DE LUIS QUESADA

Tengo una idea definida del papel que le cupo cumplir a Alberto Arias Van Lierde en torno al proceso del desarrollo del Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Cuyo y en Mendoza con DISEÑO+DISEÑO.

El de alguna manera ,encarno lo que ningun otro hubiera podido hacer sino hubiera sido uno de los primeros egresados de Diseño Industrial, y eso le dio a Alberto junto a Ricardo Blanco todo lo que pudo significar para la Facultad.

Una especie de afirmación de lo que una persona con disposición y con decision personal podia lograr en torno a que hacer por el Diseño Industrial en una Universidad como la nuestra, que hacia tiempo venia preocupandose justamente por el problema del diseño.



Leonor Rigao, Rene Barboi y Jose Ciliano Gonzalez, incluyendome a mi, fuimos los iniciadores de lo que pretendiamos convertir como Diseño Industrial, y eso fue posible cuando a traves de una de las tantas revoluciones que hubieron en el pais en aquella epoca, alguien decidio resolver el problema del pedido de los alumnos convirtiendo el Diseño Industrial en una realidad y Alberto Arias Van Lierde y DISEÑO+DISEÑO ... encarnan esa realidad.

Prof. LUIS QUESADA ex Decano de Artes. U.N.C.